Un equipo de rescate de BOMBEROS CAYAMBE acude a un llamado de emergencia desde la Laguna de San Marcos; la primera información refería que una persona masculina cayó al embalce de la laguna.Una vez en el sitio se toma contacto con los informantes y en medio de una espesa vegetación y suelo fangoso se accede al lugar en el que se encontró un cuerpo sin vida, pendiendo de una de las paredes del embalce de la laguna.Según refiere un testigo el individuo cayó de aproximadamente 35 metros de altura por una pared rocosa hasta terminar en el agua, uno de los acompañantes bajo para socorrer a la persona, lo ataron con una cuerda e intentaron sacarlo, al ver que su tarea es infructuosa después de unos siete metros dejan el cuerpo en suspensión con una cuerda para evitar que caiga nuevamente al agua.Los excursionistas refieren que realizaban una caminata por el borde alto del embalce cuando el joven de 20 años oriundo de la ciudad de Otavalo tropezó y cayó.La tarea de extracción del cuerpo llevó varias horas de arduo y metódico trabajo, pues la poca visibilidad, la topografía y la vegetación significaron un riesgo permanente. La brigada de rescate termina su tarea en el sitio a las dos de la madrugada y su ingreso a la estación es a las 4 de la mañana de este día jueves 6 de agosto. Policía Nacional toma procedimiento en el lugar y con la investigación determinará causas y responsabilidades.