PERMISOS DE OCUPACIÓN

Construcciones Nuevas

1. Carta solicitando la revisión y certificado de Ocupación dirigida al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc. Edwin Yugsi.
  2. Presentar planos y memoria aprobados por el Cuerpo de Bomberos, con su respectivo informe de visto bueno de plano aprobado.
  3. Presentar documento declarativo de entrega de extintores en cada unidad de vivienda si es el caso o presentar certificado de los extintores con su respectivo inventario.
  4. Presentar certificado de pruebas de presión de descarga del sistema contra incendios y hermeticidad de las tuberías.
  5. Presentar certificado de instalación de sistema de alarma de detección de incendios.
  6. Presentar certificado de tratamiento a los elementos estructurales de madera o acero vistos si es el caso.
  7. Certificado de instalación del pararrayos si es el caso.
  8. Certificado de instalación de centralita de gas licuado de petróleo (GLP) si es el caso.

Una vez ingresada la documentación, el área técnica de la Unidad de Prevención de Incendios coordinara la visita al lugar para su respectiva inspección.

Construcciones ya existentes

Requisitos: Ingresar una carpeta al inicio y la segunda una vez que no tenga observaciones con los siguientes requisitos.

1. Carta solicitando la revisión y permiso de ocupación para la legalización de una construcción ya existente dirigida al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc Edwin Yugsi
  2. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable de acuerdo al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios.
  3. Planos con el sistema de prevención y control de incendios con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  4. Una copia de los Planos arquitectónicos.
  5. Formulario INEC Para permisos de construcción.
  6. Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT
  7. Copia del informe de regulación municipal (IRM) o equivalente Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional Cayambe.
  8. Copia de la carta del impuesto predial vigente.
  1. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable de acuerdo al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios.
  2. Planos con el sistema de prevención y control de incendios con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  3. Un CD con los planos y memoria técnica en PDF.
  1. Llenar el Formulario Declarativo de Visto Bueno de Planos SCI, que se lo puede descargar https://www.bomberoscayambe.gob.ec/visto-bueno/ (Nota: en base al formulario declarativo desarrollar la memoria técnica).
  2. Información General (Ubicación fotográfica de ubicación, área del terreno, área bruta de construcción, clave catastral, nombre del profesional a cargo del proyecto, registro del SENECYT).
  3. Toda la información detallada de los elementos de seguridad contra incendios.
  4. Presentar el cálculo hidráulico y cálculo de volumen de reserva de agua contra incendios detallada.
  5. Presentar la curva de capacidad de la bomba seleccionada contra incendios de acuerdo al cálculo hidráulico.
  6. Detallar los materiales de tubería que se va a utilizar y diámetros.
  7. Contemplar todos los ítems del formulario declarativo del visto bueno de planos.
  8. Si la memoria técnica es independiente y no está de acuerdo al formulario declarativo, al final tendrá que ser descrita la siguiente nota de responsabilidad:

NOTA DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA (Colocar al final de la memoria técnica)

Declaro que la información a esta memoria técnica y planos del Sistema Contra Incendios es verídica y corresponde a la realidad del Proyecto del Sistema Contra Incendios, que actuó de buena fe y que cumplo con el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios publicado en el Registro Oficial N° 114 del 2 de abril del 2009.

Brindare todas las facilidades al Cuerpo de Bomberos de Cayambe, para el ejercicio de las potestades del control y la verificación del cumplimiento de las instalaciones en el proyecto mencionado.

1. Siglas E.E planos especiales.
  2. Área de cobertura de los gabinetes contra incendios colocados en el proyecto, una vista en planta
  3. Casa tipo donde contenga los elementos de seguridad contra incendios.
  4. Señalización para fácil evacuación dentro del conjunto o edificación.
  5. Cisterna donde se alojará el volumen de agua contra incendios, si es compartida especificar e indicar el nivel hasta donde será exclusivo para en uso contra Incendios.
  6. Corte de la ubicación de la bomba o casa de máquinas.
  7. Isometría de la red hídrica (Colocar en cada punto la presión y caudal de descarga).
  8. Detalle altura del gabinete contra Incendios.
  9. Detalle altura de ubicación de extintores.
  1. Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios (criterios de diseño Red Hídrica en construcción mayor a 500m2).
  2. Norma ecuatoriana de construcción NEC – HS – CI (Criterios de diseño Red hídrica en construcciones mayor a 500m2).
  3. Norma INEN ISO 3864-1 (Señalización para fácil evacuación y riesgos de Incendio).
  4. Norma INEN 2260 (Condiciones de seguridad en ambientes donde existe consumo de GLP).
  5. Norma INEN 9095 (Cromado de tuberías de acuerdo a su utilización).
  6. NFPA 13
  7. NFPA 101
  8. NFPA 14
  9. NFPA 20
  10. NFPA 25
  11. NFPA 10

Una vez ingresada la segunda carpeta sin observaciones, el dueño o responsable técnico del proyecto instalará todos los elementos de seguridad contra incendios que se encuentra en el plano en la realidad de la construcción, el mismo que pondrá en conocimiento al área técnica de la Gestión de Prevención de Incendios para coordinar la visita al lugar para su respectiva inspección, con la inspección favorable se puede retirar el permiso de ocupación.