CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD GAS LICUADO DE PETRÓLEO

Requisitos: ingresar una carpeta al inicio y la segunda una vez que no tenga observaciones con los siguientes requisitos.

1.- Carta de solicitud, enviado al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc Edwin Yugsi pidiendo la revisión y certificado de Factibilidad ¨de GLP

2.- Un juego completo de planos con el sistema de gas centralizado y componentes de control de incendios, con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.

3.- Memoria técnica del proyecto con la firma del profesional responsable.

4.- Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT.

1.- Un juego completo de planos con el sistema de gas centralizado y componentes de control de incendios, con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.

2.- Memoria técnica del proyecto incendios con la firma del profesional responsable.

3.- Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT.

4.- Un CD con los planos y memoria técnica en PDF.

1.- Información General

2.- Cálculos en detalle de todos los elementos que conforman el sistema de GLP centralizado.

3.- Protección Contra Incendios del sistema GLP, centralizado.

4.- Volumen de GLP de los tanques del proyecto.

5.- Cuadro de distancia de referencia de acuerdo a la INEN 2260.

6.- Especificar material de tubería y diámetros.

7.- Especificar acoples de tubería.

8.- Especificar trayecto de tubería.

9.- Especificar las etapas del proyecto con su respectiva línea de tubería

10.- Especificar si la tubería va ser vista o enterrada dependiendo el caso especificar la protección de tubería.

11.- Al final de la memoria técnica se tendrá que describir la siguiente nota de responsabilidad:

NOTA DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA (Colocar al final de la memoria técnica)

Declaro que la información a esta memoria técnica y planos del Sistema Contra Incendios es verídica y corresponde a la realidad del Proyecto del Sistema Contra Incendios, que actuó de buena fe y que cumplo con el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios publicado en el Registro Oficial N° 114 del 2 de abril del 2009.

Brindare todas las facilidades al Cuerpo de Bomberos de Cayambe, para el ejercicio de las potestades del control y la verificación del cumplimiento de las instalaciones en el proyecto mencionado.

1.- Trazado de línea de consumo y línea de abastecimiento de acuerdo a los colores de tubería correspondientes.

2.- Ubicación de los tanques.

3.- Área de protección de acuerdo a las distancias de referencia de seguridad.

4.- Ubicación de los elementos de seguridad Contra Incendios.

5.- Simbología de señalización.

6.- Isometría del sistema de GLP centralizado.

7.- Ubicación visible y detalles de todos los elementos que conforman el sistema de GLP centralizado.

1.- Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios

2.- Norma INEN ISO 3864-1 (señalización para fácil evacuación y riesgos de Incendio)

3.- Norma INEN 2260 (condiciones de seguridad en ambientes donde existe consumo de GLP)

4.- Norma INEN 9095 (cromado de tuberías de acuerdo a su utilización)