Brigada de rescate cerro Cotacachi

Una brigada de rescate de BOMBEROS CAYAMBE se encuentra en el cerro Cotacachi colaborando en el rescate de dos cuerpos de turistas que perdieron la vida en el sector. El pedido de apoyo lo hizo el Sr. Comandante del Cuerpo de Bomberos de ese cantón.En este momento el personal que se encuentra trabajando en el lugar informa que acaba de llegar a las antenas con el primer cuerpo, el segundo equipo se encuentra aproximadamente a dos horas de camino.En la tarea de recuperación de los cuerpos trabajan un total de 25 rescatistas de varias instituciones: Bomberos Cotacachi, BOMBEROS CAYAMBE, Policía Nacional y Grupo de Operaciones Especiales.Los dos cuerpos fueros recuperados de la parte alta de la montaña, el primero se encontró a 50 metros de la cumbre, el segundo en un barranco 300 metros más abajo.La condiciones agrestes y poco seguras, propias, de esta montaña complicaron el trabajo de la brigada de rescate, sin embargo, con un minucioso trabajo el objetivo se ha cumplido; ahora resta esperar que los rescatistas lleguen a centro poblado sin novedades y con los dos cuerpos para que se tomen los procedimientos de ley y posteriormente sean entregados a sus familiares.Las dos personas fallecidas, uno es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas y el otro de Tulcán, eran militares en servicio pasivo y subieron con cinco personas más a la cumbre del cerro Cotacachi y la tragedia se vino cuando iniciaron el descenso. Las condiciones en las q se dio este hecho serán objeto de investigación de la unidad especializada de la Policía Nacional.El Cotacachi es un volcán que se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Cotacachi, en Ecuador. Alcanza una elevación de 4939 m.s.n.m. Al noreste del volcán se encuentra la ciudad de Cotacachi y al sureste, la laguna de Cuicocha.