(Construcciones ya existente)

Requisitos: ingresar una carpeta al inicio y la segunda una vez que no tenga observaciones con los siguientes requisitos.

Carpeta uno para inicio del proceso que contenga

1. Carta solicitando la revisión y permiso de ocupación para la legalización de una construcción ya existente dirigida al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc Edwin Yugsi
  2. Solicitud de servicios, enviado al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc Edwin Yugsi pidiendo la revisión y permiso de ocupación para la legalización de una construcción ya existente (descargar de página web: www.bomberoscayambe.gob.ec)
  3. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable de acuerdo al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios.
  4. Planos con el sistema de prevención y control de incendios con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  5. Una copia de los Planos arquitectónicos.
  6. Formulario INEC Para permisos de construcción.
  7. Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT
  8. Copia del informe de regulación municipal (IRM) o equivalente Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional Cayambe.
  9. Copia de la carta del impuesto predial vigente.

Carpeta dos entregar una vez que no tenga observaciones que contenga:

1. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable de acuerdo al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios.
  2. Planos con el sistema de prevención y control de incendios con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  3. Un CD con los planos y memoria técnica en PDF.

La Memoria Técnica Contendrá

1. Llenar el Formulario Declarativo de Visto Bueno de Planos SCI, que se lo puede descargar https://www.bomberoscayambe.gob.ec/visto-bueno/ (Nota: en base al formulario declarativo desarrollar la memoria técnica).
    2. Información General (Ubicación fotográfica de ubicación, área del terreno, área bruta de construcción, clave catastral, nombre del profesional a cargo del proyecto, registro del SENECYT).
    3. Toda la información detallada de los elementos de seguridad contra incendios.
    4. Presentar el cálculo hidráulico y cálculo de volumen de reserva de agua contra incendios detallada.
    5. Presentar la curva de capacidad de la bomba seleccionada contra incendios de acuerdo al cálculo hidráulico.
    6. Detallar los materiales de tubería que se va a utilizar y diámetros.
    7. Contemplar todos los ítems del formulario declarativo del visto bueno de planos.
    8. Si la memoria técnica es independiente y no esta de acuerdo al formulario declarativo, al final tendrá que ser descrita la siguiente nota de responsabilidad:

NOTA DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA (Colocar al final de la memoria técnica)

Declaro que la información a esta memoria técnica y planos del Sistema Contra Incendios es verídica y corresponde a la realidad del Proyecto del Sistema Contra Incendios, que actuó de buena fe y que cumplo con el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios publicado en el Registro Oficial N° 114 del 2 de abril del 2009.

Brindare todas las facilidades al Cuerpo de Bomberos de Cayambe, para el ejercicio de las potestades del control y la verificación del cumplimiento de las instalaciones en el proyecto mencionado.

Los Planos del Sistema Contra Incendios Contendrá

1. Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios (criterios de diseño Red Hídrica en construcción mayor a 500m2).
    2. Norma ecuatoriana de construcción NEC – HS – CI (Criterios de diseño Red hídrica en construcciones mayor a 500m2).
    3. Norma INEN ISO 3864-1 (Señalización para fácil evacuación y riesgos de Incendio).
    4. Norma INEN 2260 (Condiciones de seguridad en ambientes donde existe consumo de GLP).
    5. Norma INEN 9095 (Cromado de tuberías de acuerdo a su utilización).
    6. NFPA 13
    7. NFPA 101
    8. NFPA 14
    9. NFPA 20
    10. NFPA 25
    11. NFPA 10

Una vez ingresada la segunda carpeta sin observaciones, el dueño o responsable técnico del proyecto instalará todos los elementos de seguridad contra incendios que se encuentra en el plano en la realidad de la construcción, el mismo que pondrá en conocimiento al área técnica de la Unidad de Prevención de Incendios para coordinar la visita al lugar para su respectiva inspección.