Requisitos: ingresar una carpeta al inicio y la segunda una vez que no tenga observaciones con los siguientes requisitos.

Carpeta uno que contenga

1. Solicitud de servicios, enviado al primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, Msc Edwin Yugsi pidiendo la revisión y certificado de Factibilidad ¨de GLP
  2. Un juego completo de planos con el sistema de gas centralizado y componentes de control de incendios, con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  3. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable.
  4. Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT

Carpeta dos que contenga

1. Un juego completo de planos con el sistema de gas centralizado y componentes de control de incendios, con las abreviaturas EE, cuadrados de simbología, cuadro de áreas, ubicación del proyecto y la firma del profesional responsable.
  2. Memoria técnica del sistema contra incendios con la firma del profesional responsable.
  3. Registro del profesional a cargo del proyecto de la SENECYT.
  4. Un CD con los planos y memoria técnica en PDF.

La Memoria Técnica Contendrá

1. Información General
  2. Cálculos en detalle de todos los elementos que conforman el sistema de GLP centralizado.
  3. Protección Contra Incendios del sistema GLP, centralizado.
  4. Volumen de GLP de los tanques del proyecto.
  5. Cuadro de distancia de referencia de acuerdo a la INEN 2260.
  6. Especificar material de tubería y diámetros.
  7. Especificar acoples de tubería.
  8. Especificar trayecto de tubería.
  9. Especificar las etapas del proyecto con su respectiva línea de tubería
  10. Especificar si la tubería va ser vista o enterrada dependiendo el caso especificar la protección de tubería.
  11. Al final de la memoria técnica se tendrá que describir la siguiente nota de responsabilidad:

NOTA DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA (Colocar al final de la memoria técnica)

Declaro que la información a esta memoria técnica y planos del Sistema Contra Incendios es verídica y corresponde a la realidad del Proyecto del Sistema Contra Incendios, que actuó de buena fe y que cumplo con el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios publicado en el Registro Oficial N° 114 del 2 de abril del 2009.

Brindare todas las facilidades al Cuerpo de Bomberos de Cayambe, para el ejercicio de las potestades del control y la verificación del cumplimiento de las instalaciones en el proyecto mencionado.

Los Planos del Sistema de Gas Centralizado

1. Trazado de línea de consumo y línea de abastecimiento de acuerdo a los colores de tubería correspondientes.
  2. Ubicación de los tanques.
  3. Área de protección de acuerdo a las distancias de referencia de seguridad.
  4. Ubicación de los elementos de seguridad Contra Incendios.
  5. Simbología de señalización.
  6. Isometría del sistema de GLP centralizado.
  7. Ubicación visible y detalles de todos los elementos que conforman el sistema de GLP centralizado.

Normativa a seguir para elaborar el Sistema de Gas Centralizado

1. Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios
  2. Norma INEN ISO 3864-1 (señalización para fácil evacuación y riesgos de Incendio)
  3. Norma INEN 2260 (condiciones de seguridad en ambientes donde existe consumo de GLP)