Persona sufre una lesión en su pie

La central de emergencias del CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE es informada de una persona con una lesión en su pie en las calles Junín y Morales.

Despachada la unidad al sitio se encuentra de pie, apoyada sobre una persona, a un paciente femenino de 22 años, quien refiere que caminaba en la calle y un palo de pincho se incrustó en su pie izquierdo.

Luego de cortar el calzado para retirarlo, el examen efectivamente muestra que el objeto atravezó la cubierta superior de su zapato y se empaló en su pie a la altura de su dedo pulgar aproximadamente 4 centímetros, a la palpación en la planta del pie se siente la punta del objeto.

La paciente es trasladada en la ambulancia del CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE hasta el Hospital Básico Raúl Maldonado Mejía, en donde los médicos de la sala de emergencias, con la ayuda de las placas de Rayos X se determina las lesiones internas y se establece el procedimiento para retirar el objeto del pie de la joven. (I)